La Federación Ornitológica Cultural  Silvestrista Española (FOCSE), la Federación de Caza de la  Comunidad Valenciana y la Unión de Asociaciones Silvestristas Ornitológicas (UASO) han mantenido un encuentro para poner en marcha una estrategia común para intentar recuperar las capturas de fringílidos, suspendidas temporalmente por la Unión Europea.

 

El Tribunal Europeo recientemente ha concluido que las cazas tradicionales  como es el silvestrismo tiene pleno encaje con la legislación actual y se ajusta a la Directiva Aves al tratarse de una práctica con fuerte arraigo cultural y que cumple las exigencias de dicha normativa europea, argumento perfectamente válido y que de hecho hemos defendido siempre desde el silvestrismo.

El objetivo de la reunión, entre otras cuestiones, es coordinar de manera unitaria la forma legal de poder retomar las capturas en campo y plantear las líneas de trabajo a seguir fundamentadas en que El silvestrismo ni ha sido ni es un problema para la conservación de las aves fringílidas.

Desde la Plataforma Nacional en defensa del Silvestrismo, se han realizado y se continúan intensas gestiones para que esta modalidad pueda volverse a practicar en el  Reino de España.

 

2 Comentarios

  1. Nosotros no estropeamos el medio ambiente al contrario a los que nos gustan los pajaros intentamos cuidar la naturaleza no intentamos corromper la

  2. Aver si es verda que son 4 año sin caza el único deporte que me gusta me doy mi vida por volvé al siveltrimo sería más feliz del mundo espero que este verano volvamos aver la cazeria a saludo de isla cristina huelva

Dejar respuesta

*