La  Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE), La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Unión de Asociaciones Silvestristas Ornitológicas (UASO) se reunieron ayer con el director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Benjamín Pérez Rocher, para afrontar las posibilidades en cuanto a la recuperación de las capturas en la Comunidad Valenciana.

El presidente de FOCSE, Miguel Soler, junto a los presidentes de la Federación de Caza Comunidad Valenciana , Raúl Esteban, y de Uaso, Jaime Pomares, respectivamente, agradecen al director general por haberles recibido y poder abordar la situación de la modalidad, que tanto preocupa al colectivo silvestrista.

Se aportaron razones técnicas que avalan la inviabilidad de la cría en cautividad y que los pocos resultados obtenidos  ni siquiera son suficientes para renovar el stock reproductor. La  cría solo conlleva a la posibilidad de comercializar aves y ello incentiva el furtivismo.

Teniendo muy claro que el silvestrismo es una actividad tradicional de caza sin muerte con fines totalmente culturales y perfectamente compatible con la Directiva de Aves y la Ley de Biodiversidad española  y para la que no existe “solución Satisfactoria” es por lo que solicitamos la revisión de las Directrices Técnicas aprobadas el 13 de julio de 2011 atendiendo al compromiso del propio  ministerio estatal de medio ambiente de proceder a su revisión en el caso de que la cría en cautividad no resultara una alternativa viable como así ha sucedido.

Desde hace tiempo desde la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo con el respaldo de todas las asociaciones están trabajando intensamente y de manera conjunta en la estrategia y líneas a seguir para poder retomar las capturas en el campo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

*