la Plataforma en Defensa del Silvestrismo insiste al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) la necesidad de establecer un marco regulatorio para la continuidad del silvestrismo ante la evidencia jurídica  que avala que las derogaciones de la Directiva de Aves instruidas por la distintas CCAA son posibles, en cantidades pequeñas y bajo un estricto control de las capturas.

Todos los miembros de la plataforma coinciden en que la propia administración  está generando un problema de conservación de fringílidos donde no lo hay. Pretender imponer la cría en cautividad, sí lo va  a ser, liberando el comercio de aves  silvestres no comercializables en cautividad como solución satisfactoria  cuando con dichas aves no se puede criar.

En la reunión mantenida el pasado lunes 13 de marzo se aprobó el nombramiento de la Junta Directiva de la Plataforma, que estará presidida por José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza. Los vicepresidentes serán Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, y Miguel Soler, presidente de la FOCSE. Como tesorero se ha nombrado a Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, mientras que el secretario será Óscar Beltrán, director de la ONC. Además, serán vocales los presidentes de las federaciones de Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, y de Murcia, Manuel Cava.

La dirección de la Plataforma continuará ocupándose para que la UE, el gobierno español y los autonómicos se dejen de acusaciones públicas y acerquen posiciones en la continuidad del silvestrismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*